El líder venezolano, Leopoldo López, fijó posición este lunes sobre el denominado Arco Minero. López afirmó que el gobierno “quiere raspar la olla buscando firmar contratos ilegales que hipotecan el futuro de los venezolanos".
A través de su cuenta en twitter, el coordinador nacional de Voluntad Popular enfatizó que el régimen, al que calificó como una dictadura, se encuentra en sus horas finales y repudió la “actitud entreguista, irresponsable e inmoral” con la “que se endeuda más a Venezuela, luego de robarse el ingreso petrolero más grande de nuestra historia”.
"Con el llamado ‘Arco Minero’ buscan entregar el oro y otros minerales sin importar la devastación ecológica criminal”, expresó el líder opositor.
Añadió que, con el canje de bonos de Pdvsa, se pone en riesgo la propiedad de Citgo, afirmando que se trata del activo internacional más importante del país.
López hace una clara alerta a la comunidad internacional sobre esta situación. “Estos contratos y operaciones son ilegales porque son contrarios a nuestra Constitución y, además, no han sido ni serán aprobados por la AN. A empresas y mercados internacionales: estos convenios son ilegales y en un futuro muy próximo no podrán reconocerse por un gobierno democrático”, aseveró.
Concluyó reiterando que la oposición democrática siempre cumplirá con todos los compromisos adquiridos en el marco de nuestra constitución.
0 comentarios:
Publicar un comentario