La cárcel de Tocorón, enVenezuela, está muy lejos de sufrir la superpoblación y las condiciones infrahumanas que sufren muchos centros penitenciaros de Latinoamérica. En este presidio, en el que cumplen sus penas numerosos capos de las mafias, parece que todo son lujos al estilo de los resorts caribeños. Discoteca, piscinas, hipódromos, zoos… todo sin parecer que las autoridades se opongan.
Las chocantes imágenes de las ‘Disco Tokio’ repleta de reclusos rumbeando al ritmo de la música de bonitas cantantes ligeras de ropa han desatado la indignación de una parte de la sociedad venezolana, que critica que el gobierno no haga nada para impedir la impunidad de la que gozan los capos mafiosos.
Y es que en Tocorón hay hasta un cajero a través del cual los presos reciben dinero del exterior con el que consiguen encontrar productos de primera necesidad que fuera de este presidio muchos venezolanos tienen problemas para conseguir.
A pesar de estos ‘lujos’, el presidio sigue siendo uno de los más violentos del país y llevar armas, entre ellas granadas de mano, puede llegar a ser habitual.
0 comentarios:
Publicar un comentario