La candidata demócrata
Hillary Clinton guarda silencio. La ex primera dama no se ha pronunciado públicamente hasta ahora sobre el
polémico vídeo de 2005 de su rival Donald Trump, que ha agitado la campaña electoral y ha provocado una crisis dentro del partido republicano.
Su equipo de campaña tuiteó el viernes desde la cuenta de la candidata demócrata un enlace al vídeo lascivo de Trump con estas palabras: "Esto es horrendo. No podemos permitir que este hombre sea presidente".
Clinton hablará durante el segundo debate presidencial a la hora de mayor audiencia. Su equipo de campaña cree que será más efectivo que responda directamente a Trump delante de millones de espectadores.
"Las mujeres tienen el poder de frenar a Trump", tuiteó la campaña de Clinton desde la cuenta oficial. Y quien mejor para detenerle que Hillary Clinton, la mujer que podría convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos si gana las elecciones el próximo 8 de noviembre.
La campaña de Clinton busca la mejor fórmula para atacar a Trump y al mismo tiempo defenderse de los ataques de su rival en un debate en el que, además de política, se hablará de sexo.
El vídeo de 2005 publicado el viernes por el diario
'The Washington Post' calentó el debate y agitó la campaña electoral. En el video Trump
alardeaba con un lenguaje muy vulgar de besar y meter mano a las mujeres en sus partes más íntimas sin preguntar, de su atracción por las mujeres guapas y de poder seducir a cualquier mujer por el simple hecho de ser una estrella. Y contaba que intentó acostarse con una mujer casada, pese a llevar pocos meses casado con Melania, su tercera y actual esposa.
Clinton, que nunca ha estado tan cerca de la meta, tiene que jugar bien sus cartas si quiere ganar el segundo debate. Trump, en uno de los peores momentos de su campaña electoral, no tiene nada que perder. Va a por todas y jugará sucio para ganar.
La candidata demócrata tiene la oportunidad de presentarse como paladín de todas las mujeres que se ha sentido ofendidas e indignadas por los comentarios obscenos sobre las mujeres que Trump hizo hace 11 años. Incluso Melania Trump, esposa del candidato republicano, calificó de "inaceptables y ofensivos" las palabras de su esposo, aunque pidió a los estadounidenses que le perdonaran, igual que ella le ha perdonado.
Durante la campaña electoral, Clinton atacó la misoginia y el machismo de Trump y la forma en la que trata a las mujeres. Lo hizo en mitines, en anuncios electorales y en el primer debate presidencia. Lo más probable es que Clinton ponga el video de Trump como un ejemplo más de que el candidato republicano no tiene el temperamento apto para ser presidente y que es un mal ejemplo para los niños.
Clinton también se está preparando para responder a los ataques de Trump, quien ya ha amenazado con que sacará a relucir en el debate el largo
historial de infidelidades del ex presidente Bill Clinton, esposo de la candidata. Pero culpar a la candidata de las infidelidades de su marido puede ser peligro.
Trump ya ha calentado motores para el debate. El domingo por la mañana tuteó un enlace a una entrevista exclusiva de la web conservadora Breitbart con Juanita Broaddrick, quien en el pasado había acusado de violación a Bill Clinton, algo que él ha negado.
El multimillonario tratará en el debate de presentar a Hillary Clinton como una mujer fría y calculadora que ha destrozado la vida de las mujeres que se han acostado con su marido o le han denunciado públicamente por abusos sexuales.
"He dicho algunas cosas tontas, pero hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones. Bill Clinton de hecho ha abusado de las mujeres y Hillary ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas", dijo Trump en el video en el que el sabado pidió disculpas por sus comentarios ofensivos sobre mujeres.