La mañana de este viernes, vecinos de San José de Mapuey en San Carlos estado Cojedes, cerraron los accesos a la troncal 005 y la Autopista José Antonio Páez, como medida de protesta por la falta de alimentos. El cierre generó el colapso de esas dos importantes arterias viales en la capital cojedeña.
Lorena Arteaga, quien se encontraba en el sitio, explicó que no se han sido beneficiados con la entrega de bolsas de comida. Aseguró que en ese sector son revolucionarios y el Gobierno se ha hecho el de la vista gorda. “No vamos a seguir apoyando tanta injusticia, aquí nos abandonaron y se olvidaron de nosotros, estamos cansados y hartos”.
Arteaga dijo que sus hijos se mueren de hambre por falta de alimentos. Aseguró que lo único que tienen para comer es mango. “El Gobierno viola la Constitución, se la pasan criticando a la cuarta república y nos tienen peor que ellos”, sostuvo.
Carlos Quintero, otro de los manifestantes, mencionó que no reciben alimentos desde diciembre pasado. Agregó que les hicieron gastar dinero en un carnet y nunca fueron beneficiados con la venta de comida.
“Aquí el alcalde Pablo Rodríguez y la gobernadora Érika Farías cerraron todos los establecimientos de Pdval y Mercal y allí era que podíamos comprar, ya ni eso se puede hacer”, acotó Quintana.
Al sitio se presentaron diferentes cuerpos de seguridad en la región para tratar de mediar con los manifestantes. Finalmente, señalaron que la tranca permanecería hasta tanto el gobierno suministre alimentos a la comunidad.