San Carlos, abril 21.- Este viernes, en San Carlos, capital de Cojedes y en Las Vegas, capital del municipio Rómulo Gallegos, padres y madres de familia protestaron por la falta de comida y exigían a las autoridades el suministro de los productos de primera necesidad.
Desde tempranas horas de la mañana, vecinos de los sectores de Mata Redonda I y II, Centro I y II, San Miguel y Brisas del Retoño, del municipio Rómulo Gallegos, cerraron la entrada de esta jurisdicción para exigir al Gobierno la entrega de alimentos.
Los residentes obstaculizaron la entrada a la zona con cauchos, piedras y objetos contundentes. Indicaron que el concejal Alexander Herrera, les informó que el día de ayer se realizaría la distribución de alimentos casa por casa en esos sectores, sin embargo no vendieron los productos. Los manifestantes expresaron que desde diciembre no son beneficiados con operativos de venta de alimentos.
Pobladores enardecidos exigían la presencia del alcalde de Las Vegas, Ismael Fernández. Al sitio de la protesta se presentó una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional para intentar despejar la vía, lo que generó forcejeo con ese cuerpo de seguridad y varias personas fueron detenidas.
En San Carlos exigen alimentos
En horas de la tarde de ayer vecinos de La Medinera, en San Carlos, protestaron en las adyacencias Centro de Acopio de PDMercal Cojedes y cerraron la troncal 002 (sector El Limón), que da acceso al municipio Rómulo Gallegos, para exigir la entrega de bolsas de comida.
Personas que se encontraba en el sitio explicaron que esperaban los alimentos en su comunidad desde hace días, pero nadie les ofrece respuestas sobre el tema. Comentaron que realizaron el respectivo censo de los pobladores, pero ninguna autoridad les da la cara.
Explicaron que cerraron la vía para exigir la presencia de Pablo Quintana, Autoridad Única de Alimentación de Cojedes, a fin de que les dé respuesta a las familias. Al sitio de la manifestación se presentaron funcionarios de la policía municipal y estadal levantar la tranca y dar paso a los vehículos.
0 comentarios:
Publicar un comentario