publicidad

Ganamos

https://img.neobux.com/imagens/banner9.gif

lunes, 25 de abril de 2016

Grandes Ligas Miguel Cabrera trabaja extra para salir del mal momento


Tras la jornada de ayer, el promedio de Miguel Cabrera bajó hasta un pobre .210, el segundo más bajo en su carrera para los primeros 16 juegos de temporada luego del .206 de 2014. El criollo también ha visto mermada su producción de carreras y cuadrangulares.
Cabrera se encuentra en una situación difícil al momento de pararse en el plato. Los lanzadores rivales se encuentran más agresivos y están retando al venezolano con más envíos en la zona.Pero, ¿cuáles son las causas del mal comienzo de temporada de Miguel Cabrera? El 61.2% de los primeros envíos que el criollo ve están en zona buena, lo que significa estar abajo en la cuenta desde el inicio del turno.
El porcentaje de contacto de “Miggy” pasó de 78.8% en 2015 a 75.4% en lo que va de campaña. No es una diferencia significativa. Sin embargo, el contacto a pitcheos fuera de la zona de strike decayó de 66.5% la zafra anterior a 58.3 %. El criollo está fallando más envíos que van fuera y se convierte en un bateador vulnerable.
Otro porcentaje que aumentó alarmantemente es el de roletazos. En 2016, 50% de las conexiones de Cabrera son rodados al cuadro, mientras que el 26.1% son pelotas a los jardines. Este es uno de los factores clave por el cual el slugger tan solo acumule un jonrón en la campaña.
En 70 apariciones al plato el criollo se ha ponchado en 13 oportunidades, elevando también su porcentaje de ponches cada vez que consume un turno al bate (19.4%). Cabrera podría finalizar la temporada de 2016 de las Grandes Ligas con más de 110 ponches, algo poco habitual en él.
Una costumbre es que Miguel Cabrera es el estandarte de los peloteros venezolanos en el circo máximo, pero este año es sin duda una excepción. Diez peloteros criollos tienen más batazos de vuelta completa que el primera base de los Tigres de Detroit. Y ocho cuentan con más carreras remolcadas que el maracayero.
Más trabajo. Pero para salir del mal momento Miguel Cabrera se encuentra haciendo trabajo extra con el coach de bateo de los felinos, Wally Joyner. El cuatro veces campeón bate está tratando de corregir todos los porcentajes negativos que lo han mermado: “Lo importante es que está haciendo lo posible por salir de este mal momento. Él (Cabrera) sabe cuándo está haciendo las cosas mal.Eso lo hace más sencillo”, apuntó el mánager Brad Ausmus a la prensa norteamericana.
El swing del venezolano está un poco lento según Joyner. Y afirmó que la parte inferior del cuerpo de Cabrera necesita trabajo y que por eso está sufriendo contra las rectas. El criollo en 2016 está fallando el 23.6% de los envíos rápidos según STATS. Mientras que en 2013 solo abanicaba sinéxito el 15.0%.

0 comentarios:

Publicar un comentario