Finalmente, fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña quien confirmó hoy que Mauricio Macri habló con Dilma Rousseff. Fue una comunicación en la que, tal como informó esta mañana Clarín, el Presidente buscó mostrar su apoyo institucional al gobierno vecino, y buscó interiorizarse en una situación que no sólo le interesa sino también queafecta a la Argentina y a toda la región.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que habló de distintas cuestiones de gobierno, Peña afirmó que se seguía con “precupación” la crisis política vecina y que Macri habia hablado con Rousseff el fin de semana. El jefe de ministros volvió a enfatizar que lo que ocurre por estos días en esa nación los “llena de preocupación". Y dijo que la Cancillería iba "monitoreando" con las autoridades de ese país el avance de la situación.
"Nuestra postura fue siempre la misma, que es el respeto al proceso institucional de Brasil. Y creemos que las instituciones están funcionando. Seguimos el tema con mucho interés, porque Brasil es nuestro principal aliado estratégico, vecino y amigo”, señaló Peña.
Clarín sabe que la comunicación entre los dos presidentes se produjo el domingo a la mañana, horas antes de que comenzara el debate en la cámara de diputados de Brasil, donde se aprobó finalmente el juicio político a Rousseff en un debate de características dramáticas que ahora se trasladará al Senado de ese país.
Macri expresó este domingo su apoyo directo a Dilma, e hizo preguntas. Pero no fue el único. Por su lado, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se comunicaba directamente con Marco Aurelio García, el asesor personal en temas internacionales de Rousseff. Y la canciller Susana Malcorra, que de Moscú y Bruselas se fue a Nueva York y no volvió a Buenos Aires, mantuvo su propia línea abierta con el canciller Mauro Vieira.
0 comentarios:
Publicar un comentario