A partir del lunes 25 de abril se aplicará en todo el país el "plan de administración de carga eléctrica" para “evitar el descenso de la represa El Guri".
Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este jueves un plan de racionamiento eléctrico nacional en el que cada usuario tendrá una suspensión temporal de cuatro horas diarias.
Asimismo, explicó que esta medida se mantendrá durante 40 días hasta que se recupere el nivel del embalse El Guri o cuando empiece la temporada de lluvias en el territorio nacional. “Lo que suceda primero”, manifestó el ministro.
“Con estas cuatro horas diarias, los venezolanos van a colaborar para detener el descenso de los niveles de la Central Hidroeléctrica en El Guri”, manifestó Motta Domínguez en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, indicó que a partir del lunes 25 de abril se aplicará en todo el país el "plan de administración de carga eléctrica" para “evitar el descenso de la represa El Guri", y a su vez, señaló que el plan posee una distribución de cinco bloques de horarios. “De 8:00a.m a 12:00p.m, 12:00p.m a 4:00p.m, 12:00a.m a 4:00a.m, 4:00a.m a 8:00a.m”, mencionó Motta Domínguez.
Además, subrayó que solo entre las 8:00p.m hasta las 12:00a.m no habrá ningún corte programado por el plan.
0 comentarios:
Publicar un comentario