Luis Eduardo Casadiego.-
San Carlos, abril 18.- Douglas Ochoa, quien es atendido en la Unidad de Diálisis del Centro de Nefrología San Carlos, denunció la dramática situación que están atravesando 150 pacientes renales del estado Cojedes, ante la falta de insumos para realizar el proceso de purificación de su sangre.
Ochoa refirió: “estamos pasando una grave crisis, pues el Seguro Social no está suministrando materiales para hacer las diálisis con regularidad. Contamos con material hasta el día viernes, lo que es un riesgo, porque dependemos de una máquina, si no nos dializamos, nos deterioramos y morimos, nuestra enfermedad no puede esperar”.
Reiteró que debido a que sus riñones están paralizados y la purificación de la sangre se hace a través de una máquina, deben atravesar el mismo proceso durante cuatro horas, tres días a la semana. “En Cojedes hay 150 pacientes afectados, entre la Unidad de Diálisis del Centro de Nefrología San Carlos y la Unidad de Diálisis del Hospital Dr. Egor Nucete”. Pidió el pronunciamiento del Dr. Francisco Lerzundy, presidente del Colegio de Médicos del Estado Cojedes, así como el apoyo de la gobernadora Érika Farías y los 9 alcaldes de la entidad, ya que en las instalaciones atienden a cojedeños de todos los rincones de la región.
Fuente: Agronoticias Venezuela
0 comentarios:
Publicar un comentario